EL VALOR DE LA IMAGEN


El solo imaginar que marcas como Coca Cola, Marlboro, Carrefour o Pepsi, por nombrar las mas cercanas, tuviesen un "logo" diferente, hace llegar la ecuación a lugares más que desconocidos.
El porque no es muy difícil de explicar, pero es complejo para entender. Veamos...
Una empresa desde el comienzo de su existencia forja una imagen, la cual acompaña al servicio y al producto que ofrece. Pero lo primero que consumimos de cada empresa (que comenzamos a llamar MARCA) es su imagen; debemos sentirnos seducidos por la imagen, debe tentarnos de consumir, o bien, debe brindarnos seguridad para contratarla.
Los colores son una parte más que importante para la elaboración de ésta imagen, son el factor de atracción y de dirección del producto o servicio, por ejemplo, ¿se imaginan uds. el logo de Coca Cola con un fondo VERDE?, o bien, ¿se imaginan uds. el logo de Unicef en color o fondo ROJO? imposible, porque Coca Cola busca atraer y tentar, y lo logra, porque el rojo es el color de la tentación; y Unicef contrariamente busca generar transparencia y nos imaginamos que el rojo no nos genera mucha confianza en una asociación benefica.
Entonces entendemos que la imagen pasa a ser el factor mas importante.
Obviamente, tenemos una gran competencia que puede hacer que nuestra teoría se vaya con el viento, y es "el precio".
¿De que me sirve forjar una imagen si el de al lado vende lo mismo, no invierte ni $1 y vende mas barato y la gente le compra a el? Sirve el nivel de confianza que se genera en el cliente, el cliente se siente cuidado y protegido por nuestra marca y se siente en una "cueva" si compra en el de al lado, o ¿nunca escucharon decir que compraron en una "cueva", cuando compraron algo mas barato?, es exactamente la respuesta que necesitamos.
La imagen nos da referencias visuales de ubicación y de reconocimiento, los colores seducen o brindan seguridad.
Falta nuestro último punto y es la forma de nuestra imagen. Las formas pueden variar y generalmente tienden a ser tipográficas, y es más que válido, pero deben analizarse los efectos que pueden generar en nuestros potenciales clientes. pero lo vamos a dejar para la próxima entrega porque éste punto es realmente extenso y vale la pena tomarnos el tiempo.
Ya sabemos algo mas, Consulting Design, lleva en su escencia todos éstos conceptos y se aplican en cada trabajo, por mas pequeño que sea. No dude en consultarnos, la primera entrevista es gratuita!

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